domingo, 25 de enero de 2009

Las "Marías" y las "Fashions"



NegritaEsto tiene lugar en casi todas las peluquerías habidas y por haber...
Son anecdotas que pasan y que casi caen al olvido siendo algunas muy divertidas, otras desesperantes...
Puede empezar un día en el que Dña. María se despierta una mañana y se dispone a ir a la peluquería a la cual tenía cita desde hace dos semanas para ponerse sus maravillosos destellos de luz (las mechas de toda la vida vaya) esas mechas tan fáciles de poner pero tan complicadas de explicar y elegir cada dos meses aún llendo a la misma peluquería y aún haciendotelo la misma peluquera...
Una vez allí, en el "Templo" lo primero es darse un paseito por la estancia, haciendo que la chica que se encarga de recibirla para quitarle el abrigo y demás la persigua como 10 veces por toda la peluquería; esto quiere decir que si tenía cita a las 11:00 ha llegado a las 11:15 y se pega ese paseo son ya las 11:45 lo que hace retrasar las siguientes citas, peeeero ¡Ehhhhh! QUE TIENE PRISAAAA!!! ¡Venga vamos, ponle las mechas YA!
Consigues que se siente en la silla frente al espejo que a ella le gusta (los demás deforman la cara), le pones una capa para evitar manchas la cual no le gusta como huele, ¡¿Es que no sabes que a ella le gusta ponerse 10 capas antes de empezaaaar?! Una vez conseguido, le desenrredas el pelo (¡menudos tirones ehhh!) y... ... ... ... ... ¡Dios ya llega el momento de "Empezar"!
- Señora María, ¿Cómo quiere usted las mechas? (casi arrancandome yo las mías de saber la odisea que venía acontinuación)
- Hija pues como siempre, parece mentira que lleve viniendo 5 años a la misma peluquería, ¿aún no sabes como son?
- No Señora María, sólo le preguntaba por si decidió cambiar (¡A quien se le ocurre preguntar! Pero claro de no preguntarle, me hubiera dicho que como hago las cosas sin saber que quiere o qué tengo que hacer)
- Pues mira ya sabes, ni muy finas, ni muy gruesas, ni muy claras, ni muy ooscuras, ni mucha cantidad, ni pocas...
- Ok! Señora María, eso está echo enseguida :D
- Heeee! Niñaaaa! Te has enterado bien???? Mira que la última vez me pusistes de más ehhh!!!
- Siii Señora Maríiaaa!!! (Esta misma tarde al terminar de trabajar ECHO LA PRIMITIVA!!!!!)

Me dispongo a hacer la mezcla del producto para ponerle dichas o mejor dicho ¡Dichosas mechas! cuando noto una sombra tras de mi, la cual no puede ser otra que la de Doña María!!!!

- Niña no le has echado mucho de eso???? echale más de lo otro anda... aiiins, si esque llevo viniendo a la peluauería media vida y sé más que las propias peluqueras... (estas aprendices... JUM)
- Señora María, la mezcla de los productos es así, no puedo echar más de
- Niñaaa, no te estoy diciendo que así es mejor, por que no me haces caso??? Que no quiero ni ofenderte, ni molestarte, ni decirte como tienes que hacer tu trabajo peeero no es así, mira trae (¡Dioooooos ponte tú las mechas con el mismisimo lkgjkldfghkjdfghdkjfhgkj joder!!!!!!!)

Ella tan feliz y agusto se hace su mezcla de las mechas y una vez echa me dice que venga que ya estoy tardando mucho, que como es posible que tuviera cita a las 11:00 y sean ya las 12:15 que menuda profesional.......
Bueeeno una vez se aleja a su asiento, en "cerocoma" preparo el original, la pasta que SI hay que hacer para las Dichosas mechas de la Señora María.
Bueno, carrito en su posición, papeles de aluminio preparados, bol con pasta para mechas, paleta, peine de púa... uhmm ¿falta algo?? no yo creo que está todo, si te vé moverte demasiado cree que estas insegura :S

- Bueno Señora María, quiere usted una revistilla para pasar el rato mientras las mechas??? (Con mimejor sonrisa :D)
- Bueeeno... a ver que tienes por ahí, por queee ¿tienes el último Hola?
- Si Señora María aquí lo tienes.
- Noo, si lo digo por que lo tengo yo en casa y ya me lo he leido, que por cierto menudo novio el de la Obregón, no lo has vistoooo!?!?!?! Esa mujer es muy mayor para ese jovencito!!!
- Señora María no suelo leer las revistas por falta de tiempo (por no decirle falta de interes y que pones la tv y ya lo tienes todo igualito, y en cuanto a lo d la Obregón ¡ENVIDIAAAAA! JUM)
(Esto es algo que está mal hecho, puesto que hay que empaparse todo cotilleo para poder seguirle los comentarios a las clientas, de este modo le sigues el bombo y no te dan la lata con tu trabajo, así las tienes entretenidas (jijijijijijijijiji) aunque no con todas funciona :( )
- Ahh! Noo... No lees las revistas??? Y como pasas el rato pues??
- Uhmmm!!!! (desvío la respuesta, porque como le responda lo que tengo ganas de respondeeeeer mal vamos) Creo que también estan el 10 Minutos, el lecturas, woman... mire yo le traigo unas cuantas y usted pues ya lee la que más le guste, o la que no haya leido aún ^^
Bueeeeno, ya le puse unas 10 revistas encima del tocador, espero que en la hora y media que tengo que tardar por obligación, sino esque no están bien puestas ¬¬ no me moleste mucho...
- Niñaaa! Me pones las mismas de siempre ehh!! No me heches producto en donde no hay...
- Si Señora María, así lo haré ^^ (los números serán el 9, el 2, 23... los de la primitiva digo)
¡POF FÍNNN! Empiezo a trabajar, puesta unas tres mechas, llega la siguiente clienta y esque claro para esa hora yo ya debí terminar con la Señora María.

- Holaaaa!! Buenos Días Elisa! ¿Qué tal? :O Aún no has acabado con ella???? y ahora... conmigo qué???
- Buenos días Carmen (con esta hay más confianza (cuando ella quiere y me temo que hoy no es el día)) pueees, me queda ná y menos, sientese y coga una revistilla que en seguida me pongo con usted (y que revista va a coger?? si las tiene todas la Señora María????)
- Pero yo es que para las 13:00 tengo que estar lista, hoy tengo prisa más que nunca (¿Crees que no lo sé? ¬¬ pues como siempre que vienes, es más te cito tooooito lo que tienes que hacer antes de que me lo digas)
- No se preocupe Carmen para las 13:00 está usted lista y saliendo por la puerta :D
- Bueno confío en ti ehhh!!!
S.M. - Buahh, pues si a mi me tenía cita a las 11:00 y mira a que horas a empezado, esta chica...
C. - :O Eliiii, por favor que me esperan en casa ehhh... por cierto tu jefa?? donde está?
- (a estas horas??? despertandose, ¡Es Jefa!) (aiiins) Pues está haciendo unas gestiones de la peluquería y está súper liada, imagino que esté apunto de llegar (no esque lo imagino, sino que lo deseo con todas mis ganas :'( ya que el trabajo en agenda se coge para dos personas (y ambas conocemos al personal) y ella pueeeees....)
S.M. - Venga niña, no te distraigas que no me pones bien las mechas... si esque le temo venir a la peluquería por que siempre me pasa lo mismo, y mira que me dejo peluquerías desde casa hasta aquí ehhh...

Al llevar media cabeza de mechas al "trote" a la Señora María, le parece que voy demasiado deprisa y que el trabajo así no se hace bien...

S.M. -Niña, me lo estas haciendo bien?? las mismas de siempre ehh!!
- Si S. María igualitas que siempre...
S.M. - Bueno que si tú ves que falte alguna suelta por ahí, tú me la pones ehh que yo confío en tí (MENTIRAAAAA!!!!!!)
- No S. María, yo creo que como las tienes está muy bien, muy bonitas, muy bien distribuidas.
S.M. - Claro como que soy yo la que te digo como tienes que ponerlas y además te tengo que preparar la mezcla...

A todo esto Carmen me interrumpe cada vez que le entra la gana para preguntarme si tardará mucho mi amada jefa ¬¬

[...]

Bueeeno al fin hemos terminao con la S. María, con las mechas claro, ahora toca esperar, lavar, peinar... toda Otra Odisea :D (¬¬)

- Carmen vengase usted conmigo que me pongo con usted.
S.M - Y de mi??? Quién está pendiente :O que mira que esto se pasa y se me quema el pelo ehhh!!
- (Que no me voy a Cancún, que estoy en el asiento de al lado ¬¬) No se preocupe que yo estoy pendiente en todo momento :D

C. - Elisa, yo hoy sólo quiero peinarme liso, que tengo mucha prisa y estás muy liada.
- Bueno Carmen yo le agradezco el gesto, pero si usted tenía pensado hacerse otra cosilla digamelo, que para eso tenía usted su cita y demás.
C. - Pues yo quería ponerme el tinte y mechas y si lo ves necesario cortarme las puntas no?
- (Mierda!! Para que cojones pregunto?!?!?!?! ¬¬) Ehh!! Bueno si usted lo necesita, yo me pongo y en ná y menos (esa palabra les mola mucho :D jejejeje) está echo ehh!!
C. - No, no te preocupes, yo ya vengo la semana que viene, hoy sólo marcado liso.

(Siiii Dios existe y me acaba de echar el cable que tenía al cuello y pelín más abajo ^^)

S.M. - Niña esto está yaaa???
- Voy a ver S. María... No! Aún le quedan 10 minutos por lo menos...
S.M. - Veras túuu, a mi me quema ehhh (:'( eso es IMPOSIBLEEE!!! :''''''''''( )

Bueno con Carmen ha salido todo "casi" bien, nunca bien del todo con NADIE, aunque me ha costado conseguir el liso perfecto para ella... pero bueno ya terminé y ahora me toca terminar con ........... la Señora María ¬¬

- Bueno yo creo que esto está listo ya.
S.M. - Creeeees??? no de eso nada o estas segura o no...
- (es una forma de hablar ¬¬) Estoy segura S. María :D vengase usted conmigo al lavacabezas que la voy lavando ^^ (y si echo una quinielilla también??)

Una vez pasada la odisea tocador/lavacabezas... En el lavacabezas...

S.M. - El agua está muy fría, ahora muy caliente, dame con más fuerzas que desde la última vez que vine no me lavo la cabeza, y como era para las mechas me la he dejado dos semanas para que agarre bien el producto (Eiiiin???!!! No Señora lo que esque no le va a llegar al pelo :S quien inventaría eso de que así cogen más los tintes?? :'( hay que tenerlo algo sucio para que no pique, o no note escozor en el cuero cabelludo no máaaas) me has dado por el cogote??? por los lados no me has dado bien ehh!! NOOOOOOOOOOOOOOO! Crema no, ni se te ocurra que se me cae el peinado ( :''''''( que nooooo se cae si se marca bien y no se echa demasiado producto :'( además LO SÉ!! Sé perfectamente que no quiere crema) Bueno ahora dame un masajito hija que no veas el estrés que da venir a la peluquería (anda que el der peluqueraaa ¬¬)

Bueeeno una vez se consigue llegar al lavado ideal para la Señora, al tocador de nuevo... (Y ahora si que toca aguantarla, lo otro fué una delicatensse, ahora ya no tiene ni revistas por leer)
Primero toca la inspección de las mechas, haber si están bien puestas y demás, como es normal verá alguna que no está en su sitio, o me hará que le ponga alguas más, o que se las matice, o... lo que sea pero algo hay SEGURO!

Ya la tenemos en el tocador y ya le hemos corregido todos esos fallos que una tiene por no ser buena peluquera :D (¬¬) a mitad del peinado, casi ya terminando, como no... Aparece la "jefa" y claro como es la jefa sabe más que tú (eso está claro, es jefa y llega a su negocio a las dos de la tarde ¬¬) a la señora se le antoja que la termine ella.
Después de toda la parafernalia que la jefa se dispone a montarle a la Señora María, en plan si hace falta te lamo el lkhgdkjfhgdkjfh... se pone a terminar el trabajo, mientras yo sigo con todo lo demás acumulado, otras "clientas un poco especiales también, que gracias a Dios hay más Carmenes y te hacen esto un pelín más ameno (de estas otras ya hablaré otro día) pero no hay tantas y aún me queda hasta las 18:00 de la tarde muuchas odiseas.

J. - Qué bonita las mechas que le ha puesto Elisa no??? (NOOO!! no creais que me alava sólo no quiere que le diga que le corriga lo que yo no le he sabido hacer ¬¬ eso más el peloteo ^^)
S.M - Claro si le he tenido que ir diciendo como las tenía que poner y le he tenido que preparar la mezcla y bueeenooo, tú no sabes, pero yo tenía cita a las 11:00 (eso es cierto, lo cual no quiere decir que llegara a esa hora ¬¬) y mira que horas son, mi madrido estará preocupado (NOOOO! Señora, está en la Gloria ^^, está en el bar con los amiguetes; eso es lo que le dice a usted para tenerla contenta :D)

Bueno después de un peloteo impresionante y de decirle miltropecientas veces lo guapa que viene hoy, lo bien que le sienta la camisa, los zapatos, TODO!! que es súper mega divina de la muerte, :O que tiene usted 70 añoooos?? no por Dios, yo pensé que no había superado aún la mayoría de edad, está usted perfecta... (eso mi jefa a la clienta claro, a ella le va mejor por ser así; pero esque a mi no me sale, NO PUEDO!!!)

Termina con las Señora María y ¡Voila! La ha dejado PERFECTA maaadre mía que estupendo y glorioso trabajo le ha hecho, es :O increíble... (Sólo le ha terminado el flequillo y poco más todo lo anterior hecho, está hecho por MI!, peeeero eso NO cuenta :D) (¬¬)

Bueno a mi con que me paguen a fin de mes... (peero os resulta caro unas mechas a 60€ después de todo esto??? a mi NO, lo malo esque de esos 60€ yo cogeré centimos o ni eso :( )

To Be Continued!!! ^^

1 comentario:

Aljole dijo...

Gajes del oficio...
xDDD