lunes, 10 de abril de 2017

Aléjate

Aléjate.
Hay personas que de pronto, pueden aparecer en tu vida, como las más maravillosas del mundo.
Y .... por qué no ?
Pueden que lo sean; pero también puede que no.
No hay que estar con la vara de medir, pero si atentos al tipo de persona que se te puede acercar, para de pronto, "solucionar tu vida".
Me explico.
Me baso en una historia real, que por supuesto no daré nombres. La he vivido de cerca y con los datos que tengo, creo que contarlo, puede servir de ayuda.
Pepe, conoce a Pepa.
Pepa es una mujer tradicional, llena de ilusiones, esperanzas, cree en el ser humano, en el amor (pese a decir que no, cada vez que puede) y es y está mucho, por y con la gente que le rodea.
Pepe, es una persona aduladora y afable. Aparentemente de las mejores personas que te vayas a encontrar en tu vida.
Se va a informar de cuales son tus carencias para rellenarlas todas y hacerte de algún modo creer que es necesario en tu vida.
Te va a dar amor, ganas de un mundo nuevo, llenará tus días de incansables actividades nuevas y apasionadas todas, a cual mejor y hará que te ilusione de una manera tal, que perderle, sería lo peor que te puede pasar.
Cualquier tipo de carencia que tengas... la va a rellenar, te va a dar TODO y cuando estés muy enganchado a eso.... te lo va a quitar. De un golpe y con las excusas más estúpidas que existan... que de nada importa, ya que tienes dependencia emocional tal, que ni te das cuenta de las excusas estúpidas.
Simplemente, necesitas de esa persona y harás cuánto sea posible para hacerla feliz a tu lado, que no te falte, por que el aire se te va.
Cualquier cosa que necesite, te parecerá poco y cualquier cosa que te pida que hagas, será insuficiente; por que esa persona, lo merece todo.
Te va ha dar una nueva oportunidad... aún quedan cosas por rascar y sentimientos por exprimir.
Y te va ha pedir cosas que luego te va a recriminar, para hacerte sentir culpable de lo que está pasando.
La relación entre Pepe y Pepa, se acaba por que Pepa tiene toda la culpa. Lo ha hecho mal y ha hecho que eso termine.
Pepe, es una excelente persona, maravillosa, que sólo ha jugado un poco contigo, al igual que con el resto de personas anteriores en su vida. Él merece todo lo que consigue a cambio, por su labor y esfuerzo.
Y si Pepa, resulta que era una persona que muchas otras quieren y de algún modo, dan mucho amor por su forma de ser; pues habrá que dejarla en el peor de los lugares, para quitarse culpa de dejar a una persona que realmente merece la pena. Una persona, que ama incondicionalmente, respeta a su pareja, le es fiel, hace cuánto haga falta para hacer feliz a Pepe, a su familia y a todo lo que le concierne.
Lo peor de Pepe, es que todo lo que cuenta y hace tratar de ver, se lo cree. Vive en su propia realidad tóxica y va envenenando al resto con su vida irreal.
Aléjate.
Aléjate de personas que de pronto, quieren hacer maravillas tu mundo. Mira de lejos y observa, antes de dejar entrar en tu vida, a este tipo de ser.
Y sobre todo, observa como le tratan y como son con él/ella, sus amigos y familia; entonces así verás si realmente merece la pena o no dejarle pasar (consejo de una amiga, a esta historia, lo escuché y me lo anoto para mí, para siempre).
Es una mínima parte de una relación muy tóxica.
Con el permiso de Pepa, en la medida de lo posible, escribiré más sobre el tema.
Habrá a quién ayude, y con que haya una sola persona a la que le sirva, esto habrá merecido la pena.
Buenas noches.
Pepa, ten más cuidao mujer...... que no es la primera vez que te pasa !!! y Gracias !!!!! Siempre.

No hay comentarios: