.... y, por qué sigues creyendo en el amor ??
- Y por qué no ?????
- No sé, te han hecho daño, te han tratado mal, se han reído de ti, no te han valorado, no has recibido cuánto dabas, no...
- Ey !!! Para !!!! Ya, es suficiente. Pero te diré... no me vas a convencer. Seguiré creyendo en el amor; pero esta vez, de modo sano. No atraeré más negativas y no daré lugar a transmitir un reflejo de mi yo interno, de ayer, de hoy.....
- Qué dices ??? No entiendo nada. Debías estar sola un tiempo y disfrutar, salir, conocer lugares y personas nuevas; pasar un duelo de ese desamor.
- Jajajajaja..... Por supuesto !! Todo eso hago ya, por que me sirve de aprendizaje y de evolución. Pero sabes qué ?? Eso de los duelos.......
- Es que dices no se qué de un reflejo de ti... Si eres buena persona ???? Cómo vas a merecer eso ?
- Sabes ? no se trata de lo que uno merece, si no de lo que uno cosecha y normaliza.
A veces idealizamos demasiado y nos conformamos con lo que se viene; por que en situaciones anteriores, hemos sufrido (o creemos haberlo sufrido) carencias afectivas y te aferras a un mínimo de amor. No solo con las parejas, también con las amistades...... Y eso no es sano.
- Explica eso bien, por que no comprendo bien qué quieres decir... quizá aprenda algo o tenga que decirte que estás putamente loca !!
- Amigo.... para empezar, sí, estoy loca. Para continuar.... escucha atentamente, seguro me comprendes....
La relación más duradera, es la que vas a tener contigo mismo, siempre. Y te debes ser fiel, no abandonarte jamás. Lo ideal es aprender a quererte al completo, para saber querer a los demás de la manera más sana posible. No buscar mitades, por que entonces, seréis algo incompleto. Mejor ser dos personas que se unan, a dos mitades que formen una.... me sigues ??
Cuándo tratas de hacer siempre todo lo posible por agradar a tu pareja, por hacer todo por él/ella.... es que no te quieres lo suficiente y necesitas toda su aprobación para saber que eres el mejor amante.
A menos que hicieras todas estas cosas sin esperar NADA a cambio... NADA DE NADA.... entonces, lo estarás haciendo mal.
El reflejo del que te hablo, es lo que crees que ves en la otra persona, pero que es tuyo, de lo que hayas podido vivir en tu infancia por ejemplo. Quizá te criaste en un ámbito familiar de desapego y por ello, el que no te quieran "bien" te resulta normal y lo aceptas, y no solo eso, sino que cualquier migaja, te hace sentir especialmente amado.
Quizá esa carencia afectiva, haga que transmitas que no pasa nada si se portan mal contigo, por que de igual modo, tú no te valoras lo suficiente, por qué iban a hacerlo otros ??
Si en casa has visto o vivido que el amor era doloroso, se te ha quedado como algo que es normal, y el amor, no debe doler. El AMOR, no.
Hay que saber poner límites para no enviar mensajes erróneos.
- Creo que vas teniendo razón y voy dando forma a muchas cosas de las que he vivido y normalizado.... puede que te haya pasado a ti también....
- Estoy segura de que así es, y en cuánto aprendas a quererte, del mismo modo en el que llegas a querer a los demás.... entonces, querrás de verdad y te querrán de verdad. Suena un poco loco todo, pero es así.
Ya te dije, estoy leyendo mucho sobre el tema, viendo mil vídeos que me ayudan, más mi terapia con mi psicóloga y estoy aprendiendo muchísimo, No es malo pedir ayuda.
- A veces, las ayudas llegan sin ser llamadas. Tú, me estás ayudando sin yo habértelo pedido. Me estás haciendo comprender muchísimo, y creía que estábamos hablando de ti y fíjate !! somos todos... todos tenemos algo relacionado con lo que hemos vivido antes, que reflejamos ahora en las relaciones y en casi cada cosa en la vida.
- Así es... en el momento (en el caso que estamos hablando) que has tenido carencias... ves normal que se tengan... y repito, en el momento que te dan algo más, que se hace diferente, lo idealizas y lo conviertes en algo totalmente necesario. Y de eso, se pueden aprovechar muchísimo. Hay que tener mucho cuidado.
- Entonces, es por eso por lo que no quieres hablar de tu tema de desamor ??
- En parte.... Y en otra parte, por que para superar, hay que aprender a perdonar y a continuar. Si sigo con lo mismo por más tiempo, no daré lugar a vivencias nuevas y buenas; seguiré atrayendo lo mismo una y otra vez; por que significará que no he aprendido.
Debo amarme, respetarme y valorarme... entonces, seré amada, respetada y valorada. Todo pasa por algo y todo llega según los cambios.
- Amiga.... hoy, en la libreta de débitos, apunto que te debo una, una muy grande. Sigamos creyendo en el amor. Por qué no ? Vayamos a por ello !!!
........... Hasta la próxima.. !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario