jueves, 3 de enero de 2013

No llegues tarde...

A mi mitad... (11ºcarta) Puedo llegar a extrañarte tanto, sin aún haberte tenido?? sin saber de ti, ni conocerte, ni saber nada; sabiéndolo casi, casi todo. El resto, espero me lo cuentes tú y demuestres con ciento un mil gestos diarios... Es posible, si queremos, puedes y yo podré contigo. En cada carta escrita para ti, podrás adivinar, cuán bipolar puedo llegar a ser y cuantas veces me puedo contradecir en minutos... y créeme, callo mucho más de lo que puedan imaginar. Sabes... el otro día, justo el último del año, me acordé de ti más que nunca... y como todo tiene un porqué, te diré el de este recuerdo por ti... Se me acaba de cruzar en un vídeo, una frase que dice: Ahora o nunca. Y de ahí, a que sintiera ponerte esto. Me llevó a pensarte una conversación con una clienta. Ella me contaba triste, la noticia de la muerte de una amiga, joven, deportista, sana, con muchas ganas de vivir y con un hijo de apenas 2 añitos... Me contó como de pronto un día, apareció en ella una enfermedad para los médicos, desconocida clínicamente... Cómo un día sin venir a qué, descubrió manchas en su cuerpo, que parecían ser moratones, como cuándo te golpeas con fuerza y la sangre se agolpa durante unos días, pero en este caso, durante muchos más días, mucho más dolorosos y permanentes. Como se expandían por su cuerpo, causándole una inmovilidad continua. Se asustó, fue a médicos y aunque no la pudieron ayudar mucho, más o menos la mantuvieron un tiempo, de algún modo... "bien..." Me contó mucho más que todo eso... pero quiero resumir, dentro de lo que para mi, es un resumen, pues siempre fui de mucho hablar y de más escribir... Al fin de esta conversación, con toda tristeza me dijo: Elisa, me gusta mucho ese pequeño gesto que haces por guardar tapones y darlos en causa de estudio, para enfermedades raras, porque mi amiga ha muerto por falta de saber más sobre esa enfermedad... que injusto verdad??? Yo sin querer mediar mucha palabra, asentí con la cabeza cabizbaja... ella me dijo, no te preocupes, seguro que eso nunca te pasará a ti, quizás ni conozcas la enfermada q ella tenía... sabes que es la Púrpura...??? Y con una sonrisa, la mejor que tuve en ese momento, le dije, si... la tengo. Entre otras dos posibles más como son el Lupus y algún tipo de vasculitis rara... y reí, para no hacerla sentir mal, por nuestra recién conversación... No cabía en su asombro y se disculpó las veces que pudo, la hice relajar y entender que no pasaba nada, que yo tenía asumida muchas cosas que posiblemente me puedan pasar en cierto tiempo. Que ella no sabía del tema y estaba claro que no lo hizo a posta... una anécdota más... Mi mitad... quise tenerte ahí, para darte el mayor de los abrazos, en cuánto esta clienta se fue... para que cortases mis lágrimas y me hicieses sentir que siempre estarás ahí de algún modo. Espero esta demora en ti, se acorte cuánto antes, no quiero que llegues tarde... Mi mitad, hoy te pondré lo que para mi es un Himno el cuál, en muchas ocasiones me arranca una ira enorme, para poder con todo y más... para seguir esperándote y darte ese abrazo y todos los besos que te tengo guardados... Cómo siento esa canción, taaan mía, me atreví a confeccionar un vídeo que describe la letra. ¿¿Te acuerdas de eso que siempre te digo?? si, eso de que amarás a la Música por encima de muchas cosas... también lo harás con este tema... Y dale las Gracias a Juho Lozano http://www.youtube.com/watch?v=AsCQ_P4kaTY Mi mitad, sigo mirando la puerta a ver si apareces, hoy, más que nunca en día anteriores... hoy te Necesito... Y mientras espero... sin más pero con mucho, me marchito a meditar... A mi mitad...

No hay comentarios: